Se reunió la Comisión Nacional del Arroz


AGRO.- (Odepa).- Se destacó la importancia de la participación de Chile en el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) a través de una alianza público – privada que busca mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los sistemas de producción de arroz, con un enfoque de eco-eficiencia. 

Productores de Aceituna y Aceite de Oliva 
Liderada por el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, y coordinada por la directora de Odepa, María Emilia Undurraga, se reunió la Comisión Nacional del Arroz

El objetivo de la reunión fue dar a conocer el avance de trabajo de los comités y relevar la importancia de la articulación público – privada en torno al Convenio para la participación de Chile en el Fondo Latinoamericano de Arroz de riego – FLAR. Siendo este último financiado en un 50% por el Ministerio de Agricultura.

Se abordaron temas tales como revisión de los acuerdos última reunión de la Comisión Nacional del Arroz; los efectos de la pandemia covid – 19 y las principales acciones ministeriales para mitigar sus consecuencias; los informes del trabajo de  los comités regionales y el de innovación – FLAR y un informe de mercado con las perspectivas para la temporada 2020/21 para el cultivo del arroz.

Según antecedentes del INE, durante la temporada 2019/20, este cultivo registró una superficie de 26,4 mil hectáreas y se produjeron, aproximadamente 170 mil toneladas de arroz Paddy, con un rendimiento de 64,3 qqm/ha.

Durante el 2019 el 57% del consumo aparente de arroz fue importado, principalmente desde Argentina (71%), Paraguay (16%) y Uruguay (5%).

Según antecedentes de agosto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para la temporada 2020/21, se proyecta una producción mundial de arroz de 500 millones de toneladas (base molida), la más alta registrada a la fecha y superior en 3 millones de toneladas a la demanda mundial esperada.

En la reunión, por video conferencias, estuvieron presentes los representantes de los sectores público y privado relacionados con la cadena del arroz.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال