Recorte presupuestario de Ñuble está relacionado con baja ejecución de proyectos


Diversa reacciones han surgido tras conocerse en Ñuble la decisión  del Ministerio de Hacienda que decidió  recortar el presupuesto de algunas regiones, entre ellas Ñuble, que verá  disminuida sus arcas en nada menos que  $5.725 mil millones de pesos, en medio de la pandemia.

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en el caso de Ñuble, al 30 de junio de este año, el gasto devengado sin transferencias consolidables al gobierno central llega a solo $6.273 millones, de un marco de evaluación de $40 mil 277 millones, lo que equivale a un porcentaje de ejecución de un 15,6%, el más bajo del país, según lo consigna el Diario La Discusión.

Al sumar las transferencias consolidables, el monto aumenta a $17 mil 668 millones, de un marco de evaluación de $51 mil 671 millones, es decir, un 34,2% de ejecución, ubicándose la región en el décimo lugar a nivel nacional.

La mala noticia provocó molestia entre los parlamentarios al punto que el diputado oficialista Frank Sauerbaum  dijo que “una región que está naciendo y la segunda más pobre del país, tenga un recorte tan significativo de recursos. Sin embargo, debemos hacer un mea culpa respecto que el financiamiento se reduce por dos motivos: la pandemia y también la mala ejecución presupuestaria que ha tenido el gobierno regional durante este último año”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال