Inician sumario a Notaría Cortés por incumplir protocolos Covid 19


La Autoridad Sanitaria inició un sumario a la Notaría Cortés de Chillán por incumplimiento de protocolos de prevención Covid 19.
La  seremi de Salud, Marta Bravo, puntualizó que se constató que el distanciamiento social no era el adecuado entre las personas que concurrieron a ese establecimiento notarial.

“Había aglomeración de personas en el interior, además los asientos del área de espera tampoco respetaban la distancia mínima exigida por el Ministerio de Salud (Minsal). Tampoco contaban con las señaléticas sobre la prevención del virus en áreas comunes ni con  letrero informativo sobre el aforo máximo del lugar. Estas faltas incumplen el Decreto Sanitario 4 de Alerta Sanitaria y la Resolución Exenta 591 del Minsal”, precisó Bravo, añadiendo que las fiscalizaciones se han intensificado con el objetivo de proteger la salud de las personas en contexto de pandemia.

En tanto, el martes 18 de agosto, se inició un sumario a la Clínica Chillán por incumplimiento del distanciamiento social en la sala de espera del tercer piso y el aforo máximo del edificio, constatándose  aglomeración de personas en el lugar.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال