viernes, 21 de agosto de 2020

Grave confusión de Piñera en acto por natalicio de O’Higgins: Restos están en Santiago y no en Chillán


Los concejales de la comuna de Chillán Viejo expresaron su malestar ante el error del presidente Sebastián Piñera durante su discurso con motivo del natalicio de Bernardo O’Higgins,
al señalar que los restos mortales del Padre de la Patria descansan en la comuna histórica, cuando realmente se encuentra en una cripta de la ciudad de Santiago.

La edil Alejandra Martínez describió al situación como un “error histórico”.

“Permítame clarificarle Presidente de la República que los restos de Bernardo O’Higgins, Padre de la Patria, no descansan a pocos metros de aquí, tal como usted dijera en su alocución. Descansan a bastantes metros de Chillán Viejo, específicamente en la cripta ubicada en la Plaza de la Ciudadanía en Santiago. Lamento profundamente este error histórico por parte del presidente de la República, más aún en nuestra propia tierra y en un homenaje al natalicio del Padre de la Patria, ceremonia que a la que los concejales no fuimos invitados”, dijo.

En tanto, el concejal Jorge del Pozo lamentó el episodio protagonizado por el Mandatario, a quien recordó que los restos de O’Higgins deberían ser trasladados a la comuna.

“Llama la atención que el Presidente se equivoque de esa forma, que aproveche esto para que sea una realidad y nos envíe los restos de Bernardo O’Higgins, que es en Chillán Viejo donde por derecho deberían estar”, sostuvo.

Incluso el historiador súper ventas, Jorge Baradit escribió en tuiter: "Que heavy, Piñera saludando los restos de O Higgins en Chillán. Y están literalmente frente a su oficina al otro lado de La Moneda!!!!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario