lunes, 24 de agosto de 2020

“Gane el Apruebo o el Rechazo, Chile necesita una Constitución que nos una”


NACIONAL.- (t13).- Con respecto a la votación del próximo 25 de octubre, el mandatario afirmó que "yo como Presidente lo que pongo por delante es el puerto de destino, a dónde queremos llegar".
"Lo que yo quisiera es que cualquiera sea el camino escogido, nos conduzca a una Constitución que reconozca y proteja en forma eficaz derechos fundamentales de los chilenos", dijo.

El presidente subrayó que la votación del próximo 25 de octubre no es un referéndum respecto de su gestión y que “respecto a esa obsesión por terminar anticipadamente mi mandato, quiero decir que eso es profundamente antidemocrático“.

En tanto, sobre las opciones que se disputarán ese día, señaló que “reconozco que hay dos caminos, pero son caminos. Y yo como Presidente lo que pongo por delante es el puerto de destino, a dónde queremos llegar. Lo que yo quisiera es que cualquiera sea el camino escogido, nos conduzca a una Constitución que reconozca y proteja en forma eficaz derechos fundamentales 

“Yo le puedo decir una sola cosa, y esta es mi impresión: que en Chile Vamos, los caminos nos han separado, pero el puerto de destino nos une y tengo la impresión que, al otro lado, en la oposición, ocurre justo lo contrario”, señaló.

Finalmente, manifestó que “creo que Chile, gane el Apruebo o Rechazo necesita lograr un acuerdo que nos dé una Constitución que nos una, que dé un marco de unidad, de estabilidad para poder enfrentar y procesar las legítimas y necesarias diferencias que tienen que existir en una sociedad libre y democrática como la nuestra”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario