Farmacia Popular de San Carlos publica en línea precios de medicamentos


La Farmacia Popular de San Carlos, ubicada en el Centro de Salud Teresa Baldecchi, comenzó la publicación en línea de medicamentos en stock y sus precios para facilitar a los usuarios la información sobre los remedios ante cualquier requerimiento médico.
La iniciativa tuvo como propósito evitar el traslado de personas al establecimiento, la concentración de gente y así reducir la exposición a un potencial contagio por COVID-19. Con esta acción, se reduce igualmente la congestión de las líneas telefónicas  de la Farmacia Popular, que son ocupadas por adultos mayores o pacientes postrados que necesitan adquirir sus remedios por esta vía.

“La actualización (de stock y precios) se hace en línea. No solo se vende medicamentos a San Carlos sino a Quillón, San Nicolás y San Fabián. Colapsa el celular y es mejor que las personas lo vean en tiempo real y confirmen si hay el medicamento y cuánto cuesta”, dijo Sergio Navarrete, farmacéutico y jefe técnico de la Farmacia Popular.

En teléfonos inteligentes, se puede anclar la opción de la Farmacia Popular de San Carlos a la pantalla principal para mejor acceso a precios y medicamentos.

A propósito del contexto por la pandemia de COVID-19, a finales de julio fue activada la línea móvil +56 9 48696752 para que los adultos mayores y pacientes postrados, adquieran sus medicamentos por teléfono con opción a despacho domiciliario.

La Farmacia y Óptica Popular que fue inaugurada a finales de junio de 2016, se apresta a cambiar de ubicación a un espacio contiguo en el Cesfam, con más espacio y comodidad para los usuarios que requieran de este servicio.

Los usuarios deben inscribirse en la Farmacia y Óptica Popular y llevar receta médica por el medicamento a comprar.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال