martes, 18 de agosto de 2020

Esperan inmunizar cerca de 1900 niños en campaña escolar en San Carlos


Operativo culmina el 25 de agosto 
En la capital del Punilla estiman inmunizar a 591 niños de 1°básico, 433 de 4° básico, 259 estudiantes de 5° básico y 614 estudiantes de 8° básico de 17 colegios de la comuna.
Atendiendo a las reglas establecidas para prevenir contagios en tiempos de pandemia, el Cesfam Teresa Baldecchi inició la campaña de vacunación escolar para el período 2020. Es así como niños, sus padres y representantes educativos podrán tener la tranquilidad de cumplir con la jornada de inmunizaciones correspondiente para la fecha.

El alcalde (s) Pedro Méndez valoró la iniciativa señalando que este proceso permite estar mejor preparados en tiempos complejos. “Sin duda esta campaña es un proceso importante, toda vez que son nuestro niños a quienes debemos cuidar. En ese sentido es que cada curso fue citado en horas diferentes a fin de evitar la concentración de personas” precisó.

Se estima inmunizar a 591 niños de 1°básico, 433 de 4° básico; 259 estudiantes de 5° básico y 614 estudiantes de 8° básico de 17 colegios de la comuna. La vacunación escolar comenzó el pasado 3 de agosto y se extenderá hasta el martes 25 del este mes.

En 1° básico será aplicada la vacuna Dtpa para prevenir enfermedades infecciosas como difteria, tétano y tos compulsiva y Tres Vírica (sarampión-rubeola-parotiditis), mientras que los alumnos de 4° y 5° básico serán inmunizados, ambos sexos, con la vacuna Vph contra el virus del papiloma humano. Los estudiantes de 8° básico tendrán un refuerzo de Dtpa.

Con síntomas no hay vacunación
La enfermera encargada del vacunatorio del Cesfam Baldecchi, Pamela Méndez puntualizó que si algún niño presenta tos, fiebre o está en cuarentena preventiva, con sintomatología respiratoria o con COVID, tendrá que esperar y no atender a la inmunización en el colegio.

Los funcionarios, durante la jornada en cada colegio, utilizarán elementos de protección personal como mascarilla, protector facial y pechera. Entre cada aplicación de vacuna utilizarán alcohol-gel y efectuarán lavado constante de sus manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario