En Punilla buscan potenciar crecimiento de empresas con programa piloto de Corfo


El programa ACELERA beneficiará a 200 empresarios de la provincia con acompañamiento, capacitación, asesoría técnica y acercamiento a redes de fomento productivo. 
Este programa beneficiará con un plan de dinamización a cerca de 200 empresarios, que serán referidos por los diferentes actores de una red territorial, integrada por instituciones públicas y privadas. 

A través del programa Acelera se buscará identificar las brechas que limitan el potencial crecimiento de las empresas en el territorio y generar el plan de dinamización que contribuya a incrementar sus  vcompetencias y oportunidades, el cual beneficiará al total de las empresas seleccionadas, permitiendo, a través de diferentes metodologías como, capacitaciones, seminarios, talleres grupales o individuales, ruedas de negocio, entre otros, generar una vinculación con la red de fomento territorial. 

Según la evolución y participación de las empresas beneficiarias durante la ejecución del programa, se estima seleccionar del universo de 200 empresas a las 25 con mayor potencial de desarrollo para ser aceleradas, entregando asistencia técnica personalizada, a través de mentorías, análisis de negocios y desarrollo de un proyecto de inversión, este último conducente a aumentar la competitividad del empresario, creando y reteniendo valor en el territorio. 

Corfo invita a participar en el evento de lanzamiento del Programa Acelera Punilla, que se realizará a través de Teams Live el próximo 27 de agosto, a las 17 horas. La actividad contará con la participación de interesantes expositores, como el empresario Verlo Araya, fundador de CFRUT, empresa líder en el abastecimiento de frutas en la Región de Tarapacá, quien relatará su motivadora historia de reinvención; y Roberto Musso, presidente de Digevo y Premio Avonni 2016, quien explicará como a través de la digitalización se pueden encontrar grandes oportunidades de desarrollo.

“Queremos invitar a toda la comunidad de la provincia de Punilla, especialmente a las pymes que se desempeñan en distintos rubros, a participar de esta actividad y conocer los alcances de esta iniciativa que busca entregar apoyo a los empresarios e incrementar la competitividad del territorio”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال