En Concepción encuentran a mujer oriunda de Ñiquén que estaba desaparecida


Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, en coordinación con sus pares penquistas, pudieron ubicarla en buen estado de salud y acercarla a su familia, tras un mes sin saber su paradero.

Detectives de Chillán, lograron ubicar con vida, y en buen estado de salud, a Mitzi Valenzuela (30), oriunda de Ñiquén, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia desde el 9 de julio.

El jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que “desde el inicio del proceso investigativo, estuvimos recabando antecedentes en el núcleo social y familiar de esta persona, con el objetivo de levantar información para analizarla y cotejarla, pudiendo así determinar eventuales actividades que podría haber realizado en los días posteriores a su posterior desaparición”.

Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, “existía información importante que decía que se podía movilizar en un vehículo, lo cual debía ser confirmado, como también quiénes fueron las últimas personas que tuvieron contacto con ella. Se hizo el encargo policial a nivel nacional, y durante la tarde de este lunes, la Brigada de Homicidios de Concepción, con quienes teníamos una coordinación directa por la cercanía del entorno, la encontraron y se nos informó de su paradero”.

Por instrucción de la Fiscalía local de San Carlos, la mujer fue trasladada hasta un recinto de salud “a fin de determinar su estado y dar a conocer estos antecedentes a su familia. Asimismo, se ubicó el vehículo en que se movilizaba durante los días de su desaparición”, según dijo el subprefecto Luis Garrido.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال