Diputado Sanhueza pide implementar “lo antes posible” acuerdo con transportistas


Un anuncio inminente del Ejecutivo es el que estarían esperando los principales gremios del transporte menor en Chile, según información entregada esta mañana por los parlamentarios de la UDI. Se trataría de un conjunto de medidas similares al contenido del plan de ayuda para la clase media.

Según cifras conocidas por Conttramen, el sector ha sufrido una merma de al menos un 90% en su nivel de ingresos, provocando cesación de pagos de créditos de vehículos y afectando el bienestar de miles de familias.

“Muchos transportistas se nos acercaron estos meses, reclamando que ellos no habían recibido ningún beneficio del Estado. De esta forma, nacen las principales gestiones que canalizamos con el Ejecutivo y cuyas soluciones esperamos se oficialicen lo antes posible”, sostuvo el diputado Gustavo Sanhueza.


El acuerdo establecería un bono directo de $350 mil pesos para propietarios y conductores no propietarios de taxis colectivos y transporte básico. Además, abarcaría a los transportistas escolares que no recibieron subsidio y a los conductores de buses urbanos y rurales.

Adicionalmente, el Estado entregaría un crédito solidario de hasta $961.500 pesos, dividido en tres cuotas, beneficio que sería compatible con otros bonos que han recibido las familias de los transportistas.

“Los transportistas de vehículos menores están completamente desprotegidos y son prácticamente los últimos en recibir una ayuda concreta de parte del Estado, por eso hemos solicitado la máxima celeridad posible porque se trata de una iniciativa que requerirá tramitación legal con discusión inmediata, previa a la transferencia de recursos”, cerró Sanhueza.








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال