Cooperativa de Quillón concretó venta de 110 mil litros de vino blanco


Esta semana se realizó la venta de 50 mil litros a “Viña Ventisqueros”, mientras que los otros 60 mil se comercializarán durante los próximos días a “Viña Morandé”, ambas de la sexta región del país.

Otro importante hito para la comercialización de los vinos producidos al interior del Valle del Itata, fue el que concretó el martes, la Cooperativa Vitivinícola COOVICEN. Asociación compuesta por alrededor de setenta productores de uva de la comuna de Quillón, quienes gracias al apoyo entregado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), lograron comercializar 110 mil litros de vino blanco a dos bodegas de la zona central.

El primero de los dos envíos se concretó el martes, ocasión en la que se enviaron  50 mil litros de vino blanco a la Viña Ventisquero. Para Eduardo Carrasco, presidente de la COOVICEN, esta venta representó: “un hecho de suma importancia, ya que mediante la venta de estos 50 mil litros de vino blanco, estamos ingresando de lleno al mercado de la venta de vino a granel, lo que para nosotros es un gran paso hacia adelante”. Aspecto en el que agregó que: “El comercializar un producto terminado es una de las mejores formas de salir de la venta de uva y poder ingresar a otros mercados”.

Luis Flores, encargado de comercialización de INDAP-Ñuble, expresó: “Queremos felicitar a COOVICEN porque efectivamente hoy ellos están concretando una venta muy importante de vino a granel, que es un nuevo nivel de agregación de valor de suma relevancia para esta cooperativa, que es la cooperativa más grande de productores de INDAP que tenemos en el Valle del Itata; la que además, se destaca por la compra y venta de uva.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال