Concejo municipal analiza acciones en nueva acusación de notable abandono de deberes


Aun cuando no se ha definido los pasos a seguir ni informado oficialmente se sabe que el concejo municipal se encuentra recabando antecedentes  para  iniciar las acciones  correspondientes,
derivadas de las graves irregularidades detectadas en un sumario  final que realizó la Contraloría y donde se establece notable abandono de deberes del exalcalde Gebrie e irregularidad que serían responsabilidad de tres funcionarios citados en dicho informe.

El caso tuvo su origen  el año 2016 cuando el exalcalde Gebríe intervino en el proceso de construcción  y otorgó de manera irregular ampliación de plazos a la empresa constructora entre otras acciones investigadas,. En dicho accionar también  aparecen involucrados el  exdirector de jurídico, José González y  el director de obras Gastón Suazo y  el arquitecto Martín Cid.

El concejo estaría evaluando los pasos a seguir para iniciar acciones en Tribunales, el Serviu y al Tribunal Electoral Regional de Ñuble, lo cual deberá ser acordado en la próxima sesión del concejo municipal. A su vez la Contraloría junto con  informar dio al municipio para que el concejo municipal resuelva y acuerde  acciones en este caso, según la responsabilidad fiscalizadora que le atañe a este cuerpo colegiado.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال