Concejales en Ñiquén alegan desconocimiento de proceso disciplinario de la Contraloría



El concejo municipal de Ñiquén deberá resolver en su sesión de este miércoles, la situación derivada de acciones administrativas que habían sido  sancionadas y notificadas por la Contraloría  para que el municipio adoptara los cursos de acción necesarios,
sin embargo los ediles  han señalado que no fueron  notificados y no tenían conocimiento de los casos sobre los cuales la Contraloría  ha reiterado la solicitud de pronunciamiento del concejo, toda vez que los ediles tiene una labor fiscalizadora que realizar.

El viernes pasado se recibió  una nueva notificación donde la Contraloría reiteraba  la solicitud de respuesta  sobre un proceso disciplinario finalizado el año 2015, donde se habría solicitado al municipio de Ñique adoptara medidas disciplinarias

Posteriormente en agosto de 2016 la Contraloría  solicitó  al municipio de Ñiquén se pronunciara sobre las medidas disciplinarias propuestas, de lo cual debía informar tanto al concejo como a la Contraloría.

El año 2017 el municipio en relación al sumario disciplinario no respondió lo solicitado, sino que hizo llegar copia de un decreto donde el alcalde Manuel Pino, aceptaba la renuncia  del administrador de la época Gonzalo Muñoz, pero no informó sobre las sanciones  propuestas por la Contraloría.

Posteriormente en junio de 2018 se reiteró por parte de la Contraloría la solicitud en comento sin que hasta la fecha haya sido atendida por el municipio de Ñiquén.

Ahora  la Contraloría ha dado un plazo perentorio de 5 días hábiles para que informe a la Unidad de Seguimiento de la Fiscalía de la Contraloría General de la República y recuerda  además,  las obligaciones  relativas a la fiscalización  que le competen a las autoridades.

Se ha dicho extraoficialmente que  los ediles deberán  resolver  antes del próximo viernes 14 de agosto,  los pasos a seguir, dado que la no observancia de las situaciones representadas  podría  afectarles directamente al no cumplir con lo señalado por el órgano contralor.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال