Amplían atención domiciliaria para adultos mayores con dependencia


Después de tres meses que ambos centros de salud municipales llevaron a cabo un  programa de salud  para adultos mayores con dependencia, se evaluó  lo realizado y se determinó  que el programa será ampliado por iniciativa de la junta de vecinos del Barrio Sur.
El proyecto postulado asciende a $4.963.409 aprobado por el Gobierno Regional de Ñuble.

La presidenta de la junta de vecinos de Barrio Sur, María Soledad Ibáñez, contó que su sector es de los más antiguos de la comuna de San Carlos y la mayoría de sus residentes son adultos mayores. “Tenemos 80% de adultos mayores en Barrio Sur. Todo lo que se pueda hacer por el adulto mayor está bien y hasta ahora ha sido exitoso”.

La primera etapa de este proyecto tenía como meta la atención de 600 adultos con dependencias leve, moderada o severa durante el tiempo de duración del plan. El objetivo fue cumplido en un mes con atención a más de 700 adultos mayores, muchos de ellos con asistencia en dos y tres veces.

Camila Fuentes, enfermera encargada, dijo que la ampliación del Programa en el Barrio Sur comenzó su ejecución el 1° de agosto y culminará el 30 de octubre de 2020. Del monto aprobado, $1.411.552 para la adquisición de equipamiento, como dispositivos de toma de presión, termómetros, oximetro de pulso, otoscopios y estetoscopios. Integrantes del Barrio Sur recibirán capacitaciones para el uso adecuado de estos equipos y ocuparlos en el tiempo al servicio de los usuarios.

Asimismo, de la partida aprobada, $2.970.000 están destinados para honorarios del personal que laborará durante la ejecución del programa por tres meses y el resto para la adquisición de elementos de protección personal (mascarillas, pecheras, guantes, entre otros).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال