89 sumarios se han iniciado a locales comerciales durante la pandemia


Un total de 2.085 fiscalizaciones a locales comerciales y restaurantes ha realizado la autoridad sanitaria en contexto de la pandemia Covid-19, en las 21 comunas de Ñuble.
Así lo informó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien recordó que la región se encuentra en la Etapa 3 del plan Paso a Paso, que considera medidas de desconfinamiento graduales de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

“Durante las fiscalizaciones que ha realizado el Departamento de Acción Sanitaria de nuestra institución se han iniciado 89 sumarios por incumplimiento a las normativas vigentes por Alerta Sanitaria. Este fin de semana se inició uno de estos sumarios a un supermercado en el cual se constató que no se estaba respetando el distanciamiento social en el sector de las cajas”, acotó Bravo, aludiendo al sumario a supermercado Jumbo, por infracción al DS 4 y Resolución Exenta 591 del Ministerio de Salud (Minsal).

En esta etapa los restaurantes y locales de comida solo pueden expender alimentos vía delivery, siendo una de los incumplimientos más frecuentes, al constatarse clientes consumiendo al interior de los establecimientos. No implementación de vías y salidas de acceso (distintas), instalación de dispensadores con alcohol gel y ausencia de medidas preventivas son otras de las situaciones más detectadas por la seremi de Salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال