miércoles, 22 de julio de 2020

Tribunal prepara audiencia de formalización contra exalcalde Gebrie


El Tribunal de Garantía  ha fijado una audiencia de formalización en la querella en  contra del exalcalde Gebrie por  delitos contra la probidad pública que se inició el año 2015.
La querella fue interpuesta en su oportunidad por Gastón Suazo, Lucrecia Flores y Martin Cid quienes descubrieron los antecedentes de una compra de terrenos  con la justificación de la variante Monteblanco- San Agustín y donde surgieron una serie de irregularidades que están contenidas en la querella.

Cabe indicar que paralelamente  estos hechos  fueron formulados   también ante la Contraloría la cual, luego de una larga investigación emitió  un duro pronunciamiento, donde  junto con una  multa económica al alcalde Gebrie, recomendó a los concejales  denunciaran estos hechos antes el  TER, lo cual concretaron solo  tres concejales, Mario Sabag, Jorge Silva y Lucrecia Flores.


Ahora el proceso investigativo que lleva adelante la justicia, que comenzó el 2015,  tuvo un largo  recorrido antes que la Fiscalía decidiera solicitar al Tribunal de Garantía  una audiencia para formalizar a Hugo Gebrie Asfura, lo cual se concretó este martes cuando fue oficializada  la citación  al imputado para  una audiencia virtual que se ha programado con tiempo, debido a la situación especial que afecta al país, para el día 15 de septiembre de 2020.

El magistrado Iván Santibáñez,  tomó las providencias del caso para esta audiencia, dado que se deberá  efectuar por el sistema de videoconferencia, como así también designó  como abogado del imputado al defensor público, Miguel  Vargas, dado que en el proceso  Gebrie  no ha designado hasta ahora un abogado particular.

Cabe agregar que esta querella se sumó el concejo de defensa del estado y una de las últimas acciones que se conoció fue la intervención telefónica y de sus cuentas bancarias del imputado. “creemos que con lo ha avanzado de la investigación, estamos delante del delito de negociaciones incompatibles por uso de información privilegiada, para beneficiarse personalmente”, estableció en su oportunidad la abogada Mariella Dentone, procuradora regional del CDE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario