Sorprenden a 20 personas jugando partido clandestino en Bulnes: Terminó con siete detenidos


REGIONAL.- El hecho fue denunciado por vecinos de la localidad, ubicada en la región de Ñuble, luego que se percataran que había un grupo de personas practicando deporte en una multicancha. Carabineros detuvo a tres adultos y cuatro menores de edad.
Carabineros de la 3ª Comisaría de Bulnes, región de Ñuble, detuvo a un grupo de personas que participaban de un partido de fútbol en una cancha de la población 11 de Septiembre, en Bulnes.

Según consignó Carabineros, tras recibir denuncias de los vecinos,  los cerca de 20 individuos que se encontraban en el lugar intentaron huir. Sin embargo, se logró detener a tres adultos y cuatro menores que practicaban deporte sin respetar la distancia física ni cumplir con el uso de la mascarilla.


“Reiteramos que está prohibida la realización de deporte de contacto, como el fútbol, y la falta de medidas sanitarias preventivas; por eso continuaremos controlando y fiscalizando este tipo de hechos y otros que pongan en peligro la Salud Pública. La denuncia es vital para proteger la integridad de nuestras familias”, comentó el comisario de servicio, capitán Luis Yévenes.

Cabe destacar que es el segundo caso de estas características registrado en la región en menos de una semana, ya que hace días se detectó otro evento similar en Villa Los Fundadores, en Chillán, donde se detuvo a 12 personas. En la localidad de Hualpén también se han visto actividades similares.

Por instrucción del fiscal de turno, los sujetos quedaron a la espera de citación a un Tribunal mientras se inicia un sumario sanitario. En tanto, los menores de edad fueron entregados a un adulto responsable.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال