Se han redestinado todos los recursos municipales para enfrentar la emergencia sanitaria


Una serie de datos y antecedentes sobre la situación  financiera del municipio para enfrentar la emergencia dio a  conocer el alcalde del Río en el programa Noche informativa  que desde el inicio de la pandemia, este diario electrónico realiza con sus ciberlectores a través de la red social facebook y youtube,  como una manera de abordar  la información sobre el Covid-19 y aspectos relevantes de San Carlos.
Sobre el accionar  de la Dideco en el ámbito social el alcalde del Río informó que principalmente se   entregaron durante junio  1.354 canastas de alimentos y se adquirieron recientemente y otras 2.000 , de las cuales ya van más de 500 canastas de alimentos entregadas.

En un  año normal el municipio de San Carlos, según  lo dijo del Río, se entregaban una 3.000 canasta de alimentos durante los 12 meses y actualmente al mes de julio ya se estaría sobrepasando ese promedio anual.

Para realizar estas entregar el municipio ha debido modificar sus presupuestos,  adecuaciones financieras que han tenido el inmediato respaldo del concejo municipal , se indicó.


Sobre las desviaciones de recursos para atender los requerimiento sociales y de la tercera edad puntualmente, del Río indicó que si bien el municipio hasta la fecha tiene una  economía sana y se han efectuado distribuciones presupuestarias, la última por 1.400 millones de pesos que fue aprobada en el ultimo concejo municipal y que va destinada principalmente a tres áreas, social, salud e infraestructura.

Respecto de subvenciones que entrega el municipio a las organizaciones locales "están todas detenidas y se están programando para emergencias, esto quiere decir que nosotros ya no vamos a poder patrocinar viajes, capacitaciones, fiestas, actividades deportivas la aire libre y todo estos recursos los estamos dejando en una "casilla" por así decirlo, cifra que no es menor son unos 150 millones de pesos que anualmente se repartían entre todas las instituciones. Es un resguardo que se suma a todas las acciones que se han tomado y que nos permiten planificarnos en medio de esta crisis, dijo del Río a San Carlos On line.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال