Realizaron punto de sanitización para el transporte público en San Carlos


Un punto  de sanitización para el transporte público se realizó este jueves y se llevó a cabo en el frontis de la Gobernación de Punilla, en pleno centro de San Carlos, donde se realizaron sanitizaciones tanto para taxiscolectivos y todas sus modalidades, como también para taxibuses rurales.
En esta jornada, se higienizaron cerca de 100 vehículos pertenecientes a la locomoción colectiva, se informó.

Este plan, tiene considerado establecer el punto de San Carlos para todos los martes de 9:00 a 15:00 durante tres meses. Al finalizar la jornada en este punto fijo, el equipo de sanitizadores se dirigirá a los terminales de taxibuses rurales que se encuentran en la comuna.

Este punto móvil, el cual tiene por característica que se trasladará por las comunas de la región de Ñuble y de esta forma, sanitizar a la mayor cantidad de vehículos de la locomoción colectiva posible.
Cabe recordar que este plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble. Hasta la fecha, este plan lleva cerca de 1500 vehículos sanitizados del transporte público en Ñuble.


La máxima autoridad regional, Martín Arrau junto al gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, a la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin y al edil suplente de la comuna, Pedro Méndez, inspeccionaron la implementación de un nuevo punto de sanitización dirigida al transporte público en la comuna de San Carlos.

Lo que deberán cambiar los gestores de esta iniciativa, es la suspensión total de la calle Maipú, ya que es innecesario y provoca congestión en el tránsito del centro de la ciudad. Basta con realizarlo en una  de las calzadas de la calle Maipú, dejando liberada la otra pista para que circule  el tránsito de la misma locomoción colectiva y de  los vehículos  que por allí transitan.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال