viernes, 24 de julio de 2020

A los 15 años está decidida a cuidar el medioambiente


Desde su casa y ante el desperdicio de mascarillas desechables que terminan contaminado, Valentina San Martin, estudiante, se ha dado a la tarea de  fabricar  mascarillas reutilizables, pero eso no es todo, además está  aprendiendo compostaje.
Esta joven estudiante se hizo conocida por sus solitarias manifestaciones en el frontis del municipio de San Carlos, donde llamó la atención sobre la contaminación mediante pancartas.

Valentina San Martín fue invitada al programa Noche Informativa de San Carlos On line  donde  reflexionó sobre  el comportamiento de la sociedad frente a la contaminación: "Lo más lamentable, al menos por lo que yo he visto, es que la mayoría de quienes no hacen nada, son adultos y ellos precisamente son quienes podrían hacer algo".


Ella personalmente  evita el plástico y siempre está inquieta por realizar tareas relacionadas con el medioambiente: "por ejemplo ahora estoy  armando una compostera para poder  darle uso a materiales orgánicos que se pueden  compostar para que vuelvan a la tierra y no sean desperdicios y basura solamente.

Esta niña tiene 15 años y como estudia en San Carlos se ha podido percatar de lo mucho que falta  por cuidar el medioambiente: "de lo que me he podido percatar es que en San Carlos no hay basureros, eso es algo que no es complicado de  tener, aunque solo sea en las calles principales", dice
Apenas se termine  la pandemia está dispuesta a retomar sus manifestaciones pacíficas para sensibilizar a los sancarlinos sobre la contaminación y el cuidado que debemos tener del medioambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario