Inician piloto de apertura masiva de cuentas RUT en zonas rurales de Ñuble


En San Carlos se dio inicio a un plan piloto de apertura masiva de cuentas Rut, de BancoEstado, en puntos de pago rurales en la región de Ñuble, el que después se replicará en todo Chile.
La iniciativa pretende incorporar la mayor cantidad de beneficiarios y pensionados, para que reciban sus pagos de manera segura y oportuna, evitando exponerse a riesgos durante la pandemia.

En Ñuble hay 48.000 personas que todavía cobran sus beneficios del Estado y/o pensión en efectivo por caja, 29.000 personas en BancoEstado y Caja Los Héroes y 19 mil por pago rural. Este pago rural se realiza durante 21 días del mes a través de transporte de valores a comunas alejadas.


Este plan contempla también reponer tarjetas a clientes actuales, habilitar y reponer claves a clientes actuales, así como enseñar a operar canales digitales y no presenciales. La entrega de tarjetas por un funcionario del Banco Estado se hará en la próxima fecha de pago tras solicitarla. 

Con la cooperación de BancoEstado, el operativo fue puesto en marcha en una caja vecina de San Carlos, por el intendente Martín Arrau, la asesora regional ministerial (aremi) de Hacienda, Daniela Carlin, y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Edmundo Novoa.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال