Ránquil se destaca al entregar ayuda social al 100% de sus familias


En tan solo un mes de arduo trabajo, el Municipio de Ránquil finalizó la primera etapa de entrega de ayuda social a la totalidad de los grupos familiares que habitan en el territorio comunal.
Esta importante meta se logró gracias al eficaz trabajo del  equipo municipal, que desde una intervención planificada y oportuna  gestionó diversas fuentes de recursos para lograr apoyar a los vecinos y vecinas a mitigar de alguna manera,  los efectos de esta crisis sanitaria en la economía local y puntualmente en la capacidad de subsistencia de las familias.



A través de fondos adjudicados al Fondos Social del Gobierno Regional  entregaron  1.000  kit de sanitización domiciliaria y otros 900 se adquirieron con fondos propios del Municipio, beneficiando a  todas las familias que se encuentran según el Registro Social de Hogares en el  60% de la población más vulnerable  y entregando 645 cajas de alimentos con estos mismos recursos. A ello se suma la entrega de  1.620 cajas de alimentos del “Programa Alimentos para Chile”. En una tarea titánica el Municipio hizo entrega de un total de 4.165  ayudas sociales, es decir al  menos una ayuda por familia,  que fueron distribuidas en cada domicilio, abarcando a la población total de una comuna en donde el 74% habita en áreas rurales y de difícil acceso.

El alcalde de Ránquil, don Benito Bravo Delgado, destacó el apoyo entregado por  los Consejeros Regionales al aprobar en el mes de mayo, la propuesta municipal; “Plan Integral Covid -19”, por un monto de casi cincuenta millones de pesos, que permitió financiar una parte de esta ayuda entregada  y por otro lado,  a la Gobernación del Itata,  por la preocupación y disposición para abordar en conjunto las necesidades de las familias ranquilinas.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال