Habilitan residencia espejo en Chillán para personas mayores afectadas por covid-19


La Residencia Espejo Transitoria Casa Tabor de Chillán cuenta con 40 cupos disponibles para atender a las personas mayores de residencias públicas y privadas que no puedan cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para enfrentar la enfermedad. 
Ante el brote de Covid-19 que se registró en el hogar Carpediem, y que afectó tanto a las personas mayores como a los funcionarios a cargo del cuidado de dicho establecimiento, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) activó este sábado la  (RET) Casa Tabor de Chillán.

La medida se adoptó para poder garantizar las condiciones necesarias de cuidado y aislamiento necesario que deben tener las personas mayores para así poder recuperarse de la enfermedad. En total, 6 adultos mayores fueron trasladados a estas dependencias donde iniciarán un período de cuarentena de 28 días.


De las 6 personas mayores que fueron trasladadas a la Residencia Espejo Transitoria, tres se encuentran confirmadas como casos positivos, mientras que las otras tres se mantienen con síntomas y están a la espera de los resultados del test PCR que se les realizó.

La RET de Chillán cuenta con una capacidad de 40 camas para entregar atención a las personas mayores afectadas por el virus y se suma a otras 14 Residencias Espejo Transitorias activas en 7 regiones del país, donde a la fecha más de 180 personas mayores se han recuperado de Covid-19.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال