Presidente del Core Ñuble entrevistado por San Carlos On Line


Precedido de una extensa labor publica asumió como presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez Venegas, quien este jueves  fue entrevistado por "Noche informativa" , la versión en redes sociales del diario electrónico San Carlos On Line.
El nuevo directivo del Core, que antes fue alcalde y ocupó otros cargos públicos,  destacó la importancia de este consejo en la descentralización del país y  en desarrollo de la Región. También dijo que en todos lados la comunidad está pidiendo mayor inversión en la conectividad vial, recodando reciente  aprobaciones de recursos para el camino a Trapiche, Ribera de Ñuble y Torrecillas en esta comuna. Otro de los temas que preocupa al nuevo presidente del Core es la necesidad de Agua Potable Rural.

Consultado sobre la actualidad y la necesidad de ayuda para los estratos más bajos, en medio de la pandemia Arnoldo Jiménez  dijo que el gobierno regional ha aprobado recursos para la entrega de alimento, pero señaló que la entrega de estos debe ser a través de los municipios y las organizaciones vecinales, que son quienes conocen mejor la realidad de sus habitantes.


Sobre su relación como presidente del Core con el actual intendente, Martin Arrau dijo: "Mi forma es dialogante, buscar acuerdos, pero sobre la base de información concreta. se puede haber muchas declaraciones, pero al final tiene poco efecto sino se tiene la información concreta" dijo Arnoldo Jiménez. 

Finalmente sobre el proyecto hidroeléctrico Punilla, el nuevo presidente del Core dijo que  si bien este proyecto se ha dilatado bastante y  dijo que en una reciente exposición se estaría explorando la posibilidad de continuar con el proyecto con recursos fiscales, aun cuando para el presidente del Consejo Regional dijo que faltaba información sobre quiénes son los que se beneficiarán con el proyecto, ya que eso determinará los esfuerzos, "no da lo mismo que se beneficien unos pocos o, que  por otro lado, se beneficie a muchos pequeños propietarios" concluyó el nuevo presidente del Consejo Regional de Ñuble, Arnoldo Jiménez.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال