Plataforma web Escuela de Capacitación Chile Agrícola suma numerosos usuarios


Más de 87.000 páginas vistas, cerca de 1.900 usuarios registrados y 250 contenidos instructivos entre videos, manuales y fichas sobre temas agrícolas registra en sus primeros dos meses de funcionamiento, la Escuela de Capacitación Chile Agrícola,
plataforma web disponible en www.chileagricola.cl que fue desarrollada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa tiene como objetivo principal que los pequeños agricultores, emprendedores agrícolas y asesores de la Agricultura Familiar Campesina puedan tener más y mejor acceso a capacitación e información en temas relevantes del agro, con el fin de entregarles mayores oportunidades productivas para incrementar su bienestar social y económico, así como hacer frente a los desafíos del cambio climático y la emergencia sanitaria con conocimiento de las últimas tecnologías, prácticas y medidas.

Los contenidos de Chile Agrícola, desarrollados conjuntamente con servicios del Minagri, instituciones externas ligadas al agro y entidades colaboradoras, están clasificados según los principales temas de interés del agro: agua, agricultura sustentable, buenas prácticas, control de plagas y enfermedades, emprendimiento y gestión comercial, instrumentos de apoyo y financiamiento, tecnología e información, manejo productivo y Covid-19. La plataforma permite ver los contenidos online, descargarlos e imprimirlos, así como compartirlos directamente en redes sociales y por correo electrónico con un simple clic.

Entre las categorías más consultadas dentro del sitio web figuran agricultura sustentable, control de plagas y enfermedades y agua, mientras que los contenidos con mayor interacción están relacionados con bioinsecticidas, buenas prácticas, riego tecnificado y economía circular. La plataforma registra sobre 2.000 descargas de manuales y fichas, lo que refleja el gran interés que ha tenido esta iniciativa.

El sitio web ofrece al usuario la posibilidad de registrarse para tener un perfil de usuario que, por un lado, permite personalizar la búsqueda de contenidos, guardar material favorito, revisar el historial de material revisado, etc.; y por otro, formar parte de la comunidad Chile Agrícola, donde cada usuario registrado puede tener contacto con grupos de interés del sector (ejecutivos comerciales agrícolas, Prodesal, representantes de empresas e instituciones, etc.) y participar en instancias como foros de discusión, entre otras funcionalidades.

La Escuela de Capacitación Chile Agrícola se mantendrá en constante mejora de su sitio web y carga de nuevos contenidos a disposición de la comunidad, adaptados especialmente para la plataforma.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال