Mesa de jóvenes rurales e Indap del Maule invitan a participar en el plan de formación 2020


AGRO.- (Indap Maule).- Una invitación a las nuevas generaciones de emprendedores agrícolas para participar en el Plan de Formación 2020, realizaron INDAP Maule y la Mesa Regional de Jóvenes. 
La iniciativa se realizará en conjunto con INIA Raihuén a través de la modalidad online a partir del 31 de julio y se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Los jóvenes pueden tomar por separado cada módulo o inscribirse en todos ellos. La capacitación considera trabajos participativos y conversatorios, y la solicitud para la ficha de inscripción se debe realizar al correo: palcantara@indap.cl

El módulo 1 es sobre sistemas productivos conservacionistas, con un componente productivo que abordará la producción hortícola biointensiva, manejo de suelo, biodiversidad, enemigos naturales, interacción entre cultivos. También tendrá un componente hídrico, mediante el diseño de sistemas de riego tecnificado para unidades a pequeña escala y fuentes de acumulación de agua intrapredial.


El módulo 2 abordará los cambios tecnológicos aplicables a una agricultura sustentable, como las tecnologías en control biológico (hongos entomopatógenos y endófitos), marketing digital y el e-comerce, mientras que el módulo 3 abordará la evaluación económica de los cambios tecnológicos.
El director de INDAP Maule, Óscar Muñoz, dijo que la capacitación es gratuita y los participantes deben ser usuarios de INDAP y tener entre 18 y 35 años. “Desde hace bastante tiempo venimos trabajando junto a los jóvenes de la región. Creamos esta mesa y teníamos un plan de trabajo que, dadas las circunstancias producto de la pandemia, hemos debido modificar. No obstante, a través de INIA Raihuén buscamos la manera de avanzar con el tema de la capacitación, que siempre es muy demandado, y estamos ya en condiciones de ofrecer un programa de tres módulos que se dictará a través de la plataforma Meet”, indicó.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال