martes, 21 de julio de 2020

Jadue asegura estar “absolutamente disponible” para ser presidente


NACIONAL.- (cnnchile.com ).- El alcalde de Recoleta precisó que, como Partido Comunista, "nos parece que entrar a La Moneda requiere de una unidad social y política amplia, pero, por sobre todo, de una unidad con el pueblo que quiere entrar a La Moneda de la mano de un presidente o presidenta comunista, y creo que eso se está dando".
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue nuevamente consultado por su disposición para proponerse como una carta presidencial en las próximas elecciones, a lo que respondió estar “absolutamente disponible” para ser presidente.

En conversación con el periodista Nelson Osses, en el programa Conversando en casa, el edil fue enfático en sostener que “creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andar proponiéndose. Creo que (…) el espacio que ocupamos en las encuestas es como resultado de la valoración, tremendamente positiva, que la ciudadanía en Chile tiene de nuestro trabajo en Recoleta”.


Y añadió: “Los que tienen que definir si nosotros vamos a ser ese gobierno transformador que quiere Chile hoy, es la ciudadanía, y tiene que hacerlo sentir con mucha fuerza. Si me preguntas si alguna vez pensé en ser presidenciable, no. Jamás“.

No obstante, Jadue adelantó que en las próximas elecciones presidenciales habrá un nombre del Partido Comunista en la lista, decisión que se habría tomado durante los últimos meses.

“Nos parece que entrar a La Moneda requiere de una unidad social y política amplia, pero, por sobre todo, de una unidad con el pueblo que quiere entrar a La Moneda de la mano de un presidente o presidenta comunista, y creo que eso se está dando“, manifestó.

Finalmente, en relación a su período como militante del partido y los próximos desafíos que tendrá, el edil agregó que “después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina“.




No hay comentarios:

Publicar un comentario