Encuesta Cadem: aprobación a Piñera desciende diez puntos en dos semanas


NACIONAL.- (cnnchile.com).- El sondeo también arrojó que el 19% de los que conoce el plan de beneficios para la clase media lo evaluó positivamente. El 76% piensa que está en riesgo su posición social debido a la crisis económica.

La aprobación al presidente Sebastián Piñera cayó a un 17%, es decir 10 puntos porcentuales menos que hace dos semanas, según la encuesta Plaza Pública Cadem publicada este domingo.

De esta forma, alcanzó su nivel más bajo desde el inicio de la crisis del coronavirus y además registró un alza de seis puntos en el rechazo a su gestión, pasando de un 65% a un 71%.

En tanto, el sondeo arrojó que el 80% supo o escuchó hablar del Plan de Protección para la Clase Media impulsado por el gobierno. Entre ellos, solo el 19% lo evaluó positivamente, 36% regular y 43% negativamente.


Asimismo, el 70% declara que ha tenido que enfrentar en su hogar disminuciones de ingresos importantes y 76% piensa que está en riesgo su posición social producto de la crisis económica.

En la segunda semana de julio, 59% aprueba y 27% desaprueba la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris, sin presentar una diferencia estadísticamente significativa con respecto a la semana anterior.

Finalmente, consultados sobre el término de las cuarentenas, 7% cree que sería bueno hacerlo este mes, 11% cree que debiese ser durante agosto y la primera quincena de septiembre, 24% opta por que sea después del 18 de septiembre y 56% no sabe o cree que aún es incierto.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال