viernes, 3 de julio de 2020

Diputado fue a un matinal y debía estar leyendo un informe en el parlamento


NACIONAL.- (cnnchile.com).- La diputada Érika Olivera calificó como "grave" la inasistencia de Guillermo Ramírez (UDI), quien debía exponer en la Cámara el informe de la Comisión de Hacienda sobre el proyecto que suspende el cobro de aranceles de la educación superior.
La ausencia del diputado Guillermo Ramírez (UDI) a la sesión telemática de este jueves en la Cámara de Diputados y Diputadas generó controversia y cuestionamientos por parte de sus pares.

El parlamentario era el encargado de leer en la instancia el informe de la Comisión de Hacienda por el proyecto de ley que suspende el cobro de aranceles y matrículas de instituciones de educación superior a causa de la pandemia.

Al inicio de la sesión, el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN) le dio la palabra al legislador, lo que fue seguido por un silencio y, al notar su ausencia, le pidió a su par Sebastián Torrealba (RN) que lo reemplazara.


Más tarde se dio cuenta de que Ramírez participó en el panel del matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, lo que fue criticado por Érika Olivera en su intervención. 

La diputada recordó que hace pocas semanas, la Comisión de Ética determinó que los parlamentarios deben abstenerse de estar en programas de TV en horario de trabajo.

“Me parece grave que un diputado que hoy día tenía que leer un informe esté en un programa en Chilevisión y no cumpliendo con su horario laboral”, dijo.

Paulsen respondió que “vamos a tomar conocimiento de lo que usted acaba señalar, ojalá nos pudiera hacer llegar más antecedentes, después se los pediremos de manera interna”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario