viernes, 10 de julio de 2020

Cubillos acusa populismo y falta de coraje para enfrentar a la izquierda: “¿Alguien cree que van solo por el 10%?”


NACIONAL.- (cnnchile.com).- Tras la aprobación en general en la Cámara de Diputados y Diputadas del proyecto que permite retirar un máximo del 10% de los fondos previsionales, diversas voces del oficialismo y de la derecha cuestionaron la iniciativa.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en general, el proyecto del retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales de las AFP, mientas se extienda el estado de excepción en el país. La aprobación contó con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones.

Tras la votación, se generaron diversas reacciones provenientes desde Chile Vamos y sectores de la derecha, quienes cuestionaron la aprobación de la iniciativa, la que seguirá su curso legislativo en la comisión de Constitución.

Así lo comentó la exministra de Educación, Marcela Cubillos, quien sostuvo que “este es el resultado de enfrentar con populismo, buenísimo y sin coraje a la izquierda ideológica. ¿O alguien cree que van solo por el 10%?“.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo tras la sesión en la Cámara que “lamentamos el resultado de esta votación, lo lamentamos porque creemos que hoy ha primado una visión de corto plazo, un atajo, no se hace cargo del efecto en las pensiones del mañana”.

En tanto que el diputado Carlos Kuschel (RN) reflexionó que “mañana vamos a ver, soy partidario de más eficacia del gobierno en transferencias directas, pero no socavar un pilar de la inversión chilena. Con qué reemplazaremos esto?”.

Al respecto también se pronunció Axel Kaiser, quien cuestionó que “¿todavía creen que en Chile no se desató el populismo como advertimos pasaría con último gobierno de Bachelet?“.

Cabe recordar que la aprobación del proyecto contó la votación a favor de 13 diputados de Chile Vamos: 4 de la UDI y 9 de RN.

Pedro Álvarez-Salamanca, Cristhian Moreira, Celso Morales y Virginia Troncoso, de la UDI, y Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Pablo Prieto, Erika Olivera, Hugo Rey y Leonidas Romero, por RN.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se abstuvo de la votación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario