Caso "Led" : Juzgado de Garantía de San Carlos mantiene la reserva de la investigación


El Juzgado de Garantía de San Carlos rechazó este martes 21 de julio– la solicitud de la defensa del empresario León Marcelo Lefort Henríquez, de alzar el secreto de la investigación
en la que el Ministerio Público le imputa autoría en el delito consumado de soborno. Ilícito que habría cometido en el proceso de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en la comuna de Chillán.

En audiencia de cautela de garantías (causa rol 471-2020), el magistrado Iván Santibáñez rechazó la solicitud de la defensa del dueño de la empresa Itelecom, tras establecer que la declaración de la reserva de la indagatoria es una facultad privativa del Ministerio Público.


“De igual forma la oportunidad en que el Ministerio Público efectúa esta declaración de secreto está dentro de sus facultades, pudiendo establecerlo en cualquier etapa procesal. Claramente encuentra mayor sentido, tal como ha ocurrido en esta causa, que se haga al inicio de la investigación toda vez que, si estuviera muy avanzada la investigación, no tendría ningún sentido”, razonó el magistrado Santibáñez.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال