Agilizan gestiones con municipios para postergar pago de patentes


REGIONAL.- La decisión debe ejecutarse mediante un decreto alcaldicio cuyo plazo vence el próximo 31 de julio. De aplicarse, permitirá postergar el pago de patentes, tanto comerciales como de alcoholes, hasta en tres meses y/o autorizar a que ese pago se realice en seis cuotas sin multas ni intereses.
Dada la situación económica producto de la pandemia que ha afectado a diferentes rubros de Ñuble, la asesora regional ministerial de Hacienda, Daniela Carlin, se comunicó con los 21 alcaldes de la región para explicar y solicitar tener en consideración aplicar la postergación de pago de patentes, tanto comerciales como de alcoholes, hasta en tres meses y/o autorizar a que ese pago se realice en seis cuotas sin multas ni intereses. Esto, con el fin de brindar un apoyo directo a los comerciantes de la zona.


La ley 21.207, art.6, emitida por el ministerio de hacienda en enero 2020, faculta a los alcaldes a implementar esta medida, mediante un decreto alcaldicio con previo acuerdo del Honorable Concejo Municipal, para lo cual el plazo vence el próximo 31 de julio.

La asesora regional de Hacienda explicó que “estamos muy preocupados de la situación de las empresas de la región por eso nos hemos comunicado con los alcaldes para explicarles y facilitarles la prorrogación de patente municipales. Ellos ya tienen en su conocimiento cómo se hace, cuál es la ley a la que se tienen que acoger, así es que estamos esperando su buena disposición para que esto se implemente”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال