Vialidad realiza despeje de camino en pleno temporal de nieve en Las Trancas


En el marco del Plan de Emergencia de la Dirección de Vialidad, desde el jueves, trabajadores están en terreno con motoniveladora y cuadrilla de apoyo despejando la ruta desde el kilómetro 64 al 77.
Estas acciones guardan relación con la preparación que busca tener tanto dicha dirección como el Ministerio de Obras Públicas en materia de emergencias, sobre todo las que se visualizan en frentes de mal tiempo tan importantes como el que atraviesa la región de Ñuble. 

En el sector de Las Trancas, área de la comuna de Pinto en la que viven cientos de personas, las  cuadrillas de de Vialidad, han estado despejando  el camino que llegó a más de 65 centímetros de nieve.


Cabe agregar  que más de un metro de nieve acumulada registró la estación nivométrica Volcán Chillán de la Dirección General de Aguas de Ñuble.

Tenemos claro que las necesidades son muchas, pero el compromiso está y el trabajo también, no solo para recurrir a la emergencia, sino que para prevenirla”, indicó Cristóbal Jardua, seremi de Obras Públicas de Ñuble.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال