Tramitación digital de subdivisión de predios rústicos es difundida por videoconferencia


AGRO.- (Comunicado).- El nuevo sistema en línea permite chequear el estado de avance de cada solicitud y descargar el certificado al término del proceso.
Mediante videoconferencia inició una serie de encuentros con usuarias y usuarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Ñuble,  para presentar el sistema de tramitación digital de los proyectos de Subdivisión de Predios Rústicos (SPR) mediante el portal Cerofilas., 

“Esta iniciativa nos ha permitido conversar entre todos y aclarar dudas. Reunirnos de esta forma nos permite evitar riesgos a las personas que vienen a las oficinas para hacer sus trámites y cuidar a nuestros funcionarios también, para que el Servicio pueda seguir realizando su labor”, sostuvo el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria.

El nuevo trámite de Subdivisión de Predios Rústicos (SPR) en línea está disponible en el sitio https://sag.cerofilas.gob.cl/ , al que se accede con la Clave Única otorgada por el Registro Civil.
La tramitación en línea de los proyectos de Subdivisión de predios rústicos permite hacer seguimiento al estado de avance de cada solicitud, así como descargar el certificado al término del proceso.


Todos los documentos necesarios para comenzar el trámite se adjuntan a la solicitud en línea y la tarifa se paga directamente desde el portal. Solo se deberá llevar en forma física a la oficina SAG respectiva los ejemplares de los planos en papel para que estos sean revisados y timbrados por el Servicio.

Como parte de las medidas de prevención de contagio por COVID-19, todos los documentos que se presentan en forma física en las oficinas del SAG quedan en resguardo por un mínimo de 72 horas, por lo que la tramitación en línea contribuye también a que el proceso se desarrolle con mayor fluidez, explicó Juan Andrés Bustamante, Encargado Regional de Recursos Naturales Renovables del SAG.

La institución tiene previsto realizar nuevos encuentros mediante videoconferencia con usuarios de los trámites más frecuentes, que complementa la atención de consultas mediante el correo electrónico contacto.nuble@sag.gob.cl y por teléfono, a fin de acotar la concurrencia de público a las oficinas solo para casos imprescindibles.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال