viernes, 26 de junio de 2020

Jadue entrega primeros departamentos de la Inmobiliaria Popular


Arriendos costarán hasta un 25% de los ingresos
NACIONAL.- (cnnchile.com).- El líder comunal detalló que los arrendatarios no deberán pagar gastos en administración, ya que la municipalidad financiará este ítem. El condominio fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó este jueves los primeros departamentos de la Inmobiliaria Popular para tres arrendatarias.

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves, la autoridad detalló que el condominio fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, y que los departamentos están disponibles para ser arrendados.


“Ojalá algún día el Estado pueda asegurar el derecho a vivir dignamente desde que uno nace hasta que uno muere, sin importar si la condición de esa vida es en un formato de propiedad de la vivienda o de arriendo”, dijo Jadue.

“Pagar un arriendo justo es más fácil durante toda la vida a veces que efectivamente meterse en eso (compra)”, añadió.

Los departamentos pueden ser arrendados por las familias más vulnerables de la comuna, quienes deben pagar el 25% del ingreso familiar. 

Además, los usufructuarios no deberán desembolsar en gastos de administración, ya que este ítem corre por cuenta de la municipalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario