"Si no hay gas, carbón ni leña, no se puede cocinar y no hay almuerzo"


Gracias al aporte  de vecinos un grupo de amigos ha podido continuar con la entrega de almuerzos los fines de semana en el sector ultraestación de San Carlos.
La iniciativa está siendo liderada por el sancarlino Daniel Sepúlveda, quien junto  a  un grupo de amigos  piden los alimentos que luego preparan y llevan hasta un sector de la población 11 de Septiembre donde  reparten estos almuerzos los días sábado y domingo.

"Vamos a cumplir la octava semana, somos un grupo de amigos que nos reunimos con el objetivo de llevar una ayuda, ya que hay mucha gente que lo está pasando mal y hay hambre. De eso nos dimos cuenta y así fue como nació la idea de preparar un almuerzo que se sirve calentito, los fines de semana solamente, porque la verdad es que es difícil conseguir todo lo que se necesita para cocinar".

La preparación de los almuerzos  está a cargo de Alejandra Contreras, quien junto a su sobrina Yesenia realizan la  tarea de preparar   entre 250 y 300 raciones todos los sábados y domingo.

Entre los colaboradores de esta iniciativa está Nelson Yáñez, Sinesio Castaño, Carlos Pinochet, Cristóbal Martínez, Alfonso Contreras, Cecinas Pincheira 1, entre otros.

Los beneficiados son gran parte de los vecinos de la junta de vecinos Miraflores, en El Raulí con el Peumo además de un sector de la población Nueva Vida.

Daniel Sepúlveda  al referirse a los vecinos de estos sectores dijo: "Esta pandemia ha develado la tremenda desigualdad, la que es tan impresionante que se ha visto reflejada en poblaciones como la 11 de Septiembre, donde hay mucha gente que trabaja al día para llevar el alimento a sus casas o son temporeros, y ahora  no hay trabajos, por lo tanto les está costando mucho llevar el alimento a sus hogares. Hay familias que están pasado hambre, no tienen agua, no tienen luz, no tienen gas. De repente les entregan una caja de mercadería, pero resulta que no tienen leña, no tienen carbón, no tienen cómo cecinar. Es un problema muy complejo". cerró Daniel Sepúlveda, cuyo teléfono de contacto para colaborar es 972841669.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال