Seremi de Gobierno desestimó reclamos de alcaldes de oposición


Fue el seremi de Gobierno Raúl Martínez  quien salió a responder ante el reclamo de  dos alcaldes que  acusan postergación de sus proyectos, por razones políticas.

Como se ha informado, dos alcaldes han reclamado postergación en la entrega de recursos de proyectos asignados, por parte del intendente  Arrau, debido dicen a su condición de alcaldes de oposición.

Primero fue el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, quien denunció la demora de entrega de recursos aprobados en agosto y septiembre de 2019 por el Consejo Regional de Ñuble para la compra de un camión limpia fosas y un rodillo compactador con camión cama baja.

Ahora es el alcalde de  Chillán Viejo, Felipe Aylwin, quien recibió con desconcierto el anuncio de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que da cuenta de la inversión de infraestructura deportiva para la Región durante 2021, toda vez que nuevamente el proyecto para construir una piscina semiolímpica temperada en Chillán Viejo es postergado.


Quien respondió a estas declaraciones fue el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, quien en conversación con San Carlos On Line, dijo: "Yo quiero recordarles que acá hay 21 municipios con autoridades de distintos colores políticos,  creo que hemos sido equitativos en cada una de las distribuciones que se han hecho a nivel regional, independiente del color político…

Acá no interesa los colores, lo que importa es la gente. Llegar rápido con la ayuda, en este caso con canastas de alimentos para Chile y,  en el caso de inversiones locales escuchaba  algo de una piscina olímpica, yo creo que hay cuestiones que son bastante más urgentes".

Finalmente el seremi de gobierno cerró señalando "el fin último de la función pública,  es preocuparnos de la gente y en eso estamos".




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال