Representante de ProChile visitó agroindustria local


La directora regional de ProChile, Ingrid Quezada visito el viernes último,  las instalaciones de  Frutemu que ha destacado por sus exportaciones de frutas y hortalizas.

La directora regional tenía interés en conocer la única experiencia de exportación de hortalizas frescas de Ñuble, contpoa  San Carlos On Line  Sergio Belmar, representante Frutemu quien recibió a  la ejecutivo de ProChile en las instalaciones de la agroindustria local. 

"Su intensión de vincularnos a otras instancias que Prochile maneja, como por ejemplo,  Cámaras de Comercio, atracción de inversiones etc. . También quiso conocer los proyectos futuros de Frutemu, en particular el desarrollo asociativo que estamos iniciando con otras agroindustrias de San Carlos como son San Agustín, Ecoberry, Socradex y Mutupín, con quienes estamos trabajando el desarrollo de productos agroalimentarios de *IV Gama.


En la ocasión Ingrid Quezada de ProChile invitó  a  Frutemu a participar en United Fresh Live USA 2020. Una feria de negocios grande que este año será virtual, la primera en su tipo.
Durante su visita la directivo de ProChile  se interiorizó  de "la logística exportación que usamos y si tenemos problemas con ello, conectividad a puertos, temas aduaneros, etc. " concluyó Sergio  Belmar que agradeció la visita de la directora Regional de ProChile.

*Los productos mínimamente procesados en fresco (MPF),  denominados cuarta gama (IV gama), se refieren a todas aquellas frutas u hortalizas que tienen un mínimo proceso previo al envasado, ya sea lavado, pelado y/o troceado. No llevan ningún aditivo ni preservante, y se envasan en bolsas que mantienen la atmósfera controlada. Para preservar estos alimentos se requiere mantener la cadena de frío, lo que les permite una vida útil para consumo humano de aproximadamente diez días.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال