jueves, 25 de junio de 2020

Reiteran llamado a no visitar comunas turísticas en contexto de pandemia


Un  llamado a no visitar la zona cordillerana ni comunas turísticas de la Región de Ñuble este fin de semana largo, reiteraron desde Las Trancas en la comuna de Pinto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de dicha comuna, Conrado Díaz y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez.
Conrado Díaz, afirmó que “esto es hermoso y seguirá aquí, pero hasta que no superemos esta pandemia no queremos visitantes”.

El vocero de gobierno desde la Ruta N-55 señaló que “sabemos que en otras condiciones el llamado habría sido distinto, sin embargo, lo que estamos haciendo es resguardar la salud y vida de las personas. Acá lo que debe primar es la responsabilidad ante todo, enfrentamos una pandemia con resultados inciertos y por ello, reiteramos una vez más, que no es tiempo de hacer turismo, sino de evitar la expansión del virus”.


Asimismo, el Segegob hizo especial hincapié en el control sanitario que se encuentra en el Valle Las Trancas, así como otros distribuidos en distintos puntos de la región. “Quédese en casa, no vaya a su segunda vivienda o lugares de arriendo. Evite perder el viaje, porque no hay acceso para estos fines”, enfatizó Raúl Martínez.  

Las cifras de contagio a nivel nacional superan los 254 mil casos, mientras que el número de fallecidos se acerca a las 5 mil personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario