Otra estación de monitoreo está midiendo calidad del aire en San Carlos


El docente sancarlino Manuel Merino Piceros del Instituto Santo Tomás y alumnos pusieron en actividad una estación de monitoreo  de la calidad del aire en esta ciudad.
El profesor  Merino dijo a San Carlos On Line: "La estación de calidad del aire que hemos diseñado se basa en el uso de tecnologías de bajo costo encontradas en el mercado actual. Si bien es un prototipo, nuestras mediciones se realizan en tiempo real. 

Cada uno de los componentes utilizados está diseñado para una medición especifica. Tanto la temperatura y humedad se obtienen de un solo sensor con rangos de variación muy bajos. El segundo sensor es capaz de medir la calidad del aire en microgramos/metro cúbico ( µg/m3) de pm10 y pm 2.5".


Respecto del material particulado el profesor Manuel Merino detalló: " "El material particulado respirable presente en la atmósfera de nuestras ciudades en forma sólida o líquida (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento y polen, entre otras) se puede dividir, según su tamaño, en dos grupos principales. 
A las de diámetro aerodinámico igual o inferior a los 10 µm o 10 micrómetros (1 µm corresponde a la milésima parte de un milímetro) se las denomina PM10 y a la fracción respirable más pequeña, PM2,5. 
Estas últimas están constituidas por aquellas partículas de diámetro aerodinámico inferior o igual a los 2,5 micrómetros, es decir, son 100 veces más delgadas que un cabello humano". Dicho sensor esta dentro de los rangos de medición que existen en la norma primaria de calidad ambiental para material particulado".




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال