Nuevas medidas se integran a Ñuble te cuida con motivo del fin de semana largo


Nuevas medidas de control con motivo del fin de semana largo se suman al plan Ñuble Te Cuida para evitar la movilidad de las personas dentro de la región.
A las normas anunciadas y a las ya vigentes en todo el territorio nacional, se reforzarán las aduanas sanitarias y los controles en las tres provincias: Punilla, Diguillín e Itata. Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Rubén Segura, enfatizó que “el coronavirus no tiene fin de semana largo, lamentablemente, solo va a ser un día en el calendario (…) pero en cuanto a las medidas se mantienen exactamente igual e inalterables”.

En detalle señaló que “van a estar habilitadas las aduanas sanitarias por la ruta 5 sur en Ñiquén, Terminal de Buses María Teresa y peaje Santa Clara. En la provincia de Diguillín, sector peaje; ruta 148, sector Los Alemanes; ruta N-55, sector Recinto y camino a Las Trancas; y ruta N-59, sector salida sur de Yungay”. Agregó que para la provincia de Itata, estarán presentes en “ruta N-50, entrada a Cobquecura; ruta 126 Los Conquistadores; cruce Quirihue, sector Las Vegas; y salida sur de Coelemu, ruta a Concepción” y para la provincia de Punilla, “ruta N-31, sector Paso Ancho, camino a San Fabián de Alico y ruta N – 50, camino a San Nicolás”. Finalizó su mensaje, recalcando que “vamos a controlar que el desplazamiento y el movimiento sea mínimo, objeto de continuar contribuyendo a bajar los números y evitar el contagio”.


Por otra parte, el Intendente Martín Arrau expresó que “hoy día Ñuble presenta un nivel de casos activos muy alto y lo que pasa es que, en este tipo de situaciones de emergencia sanitaria tan críticas, un descuido puede costar un descontrol y una situación que termina costando vidas”, por lo que reforzó el llamado a las personas a quedarse en casa.

Cabe destacar que también se mantiene vigente el toque de queda de 22:00 a 05:00 hrs.; la restricción vehicular para Chillán, Chillán Viejo y San Carlos de lunes a domingo de 07:30 a 18:00 hrs., el control a segundas viviendas y el cumplimiento de cuarentena obligatoria.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال