Red de salud aspira a aumentar a 68 los ventiladores mecánicos en Ñuble

En el marco del balance Covid, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer, informó que hasta ahora los distintos establecimientos funcionan con normalidad en el contexto de la pandemia.
“La situación de la red se mantiene estable y tranquila. Llegamos a tener 75 pacientes hospitalizados, lo que nos mantuvo bastante alerta igual que la ocupación de camas críticas, que estuvo bastante alta. En este momento estamos tranquilos, pero eso no significa que podamos bajar la guardia en esta lucha permanente contra esta enfermedad que no tiene cura”, indicó.

El directivo recordó que la red ha incrementado su capacidad de camas críticas desde marzo en adelante por motivo de la pandemia.

“Tenemos 26 camas habilitadas con ventilación para pacientes Covid, además de las ocho que tiene la clínica Chillán también para Covid y no Covid, pero además tenemos otras unidades en pabellón y unidades quirúrgicas, que han ido implementando ventilación mecánica para otro tipo de pacientes”, destacó.


En caso de aumentar la demanda de hospitalización en camas críticas, el SSÑ se encuentra desarrollando un plan de respuesta máxima,  que depende de la eventual llegada de nuevos ventiladores del Ministerio.

“Si es necesario nos van enviar ventiladores mecánicos para implementar mayor cantidad de camas críticas. Nosotros como red nos estamos preparando para llegar a una capacidad máxima de 68 ventiladores mecánicos. Esto depende del Ministerio de Salud que nos pueda enviar una cantidad de ventiladores, pero tanto los hospitales de Chillán y San Carlos, además de la clínica Chillán, han hecho un esfuerzo máximo en aumentar su capacidad”, recalcó.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال