miércoles, 3 de junio de 2020

Minvu da el vamos a la construcción de 460 viviendas rurales en Ñuble


Un total de 460 viviendas rurales serán construidas en la región de Ñuble luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, firmara la resolución que autoriza 13 mil 475 millones de pesos, aproximadamente, para la aplicación del subsidio DS10.

De esta forma, Ñuble, se convierte en la segunda región con mayor asignación de recursos a nivel país, lo que equivale al 22% del presupuesto nacional.

La noticia fue valorada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, ya que de esta forma se está dando un fuerte apoyo a los proyectos habitacionales rurales, orientando los recursos y atención a las principales necesidades de las familias de estos sectores.

Del total general de 460 viviendas, 336 corresponden a casas que serán construidas en el sitio propio del postulante, en tanto los 124 restantes corresponden a casas que están insertas dentro de un conjunto habitacional grupal.


Las comunas beneficiadas corresponden a San Fabián, Coihueco, Ránquil, Portezuelo, Quillón, Cobquecura, Coelemu, Pemuco, El Carmen, Quirihue, San Ignacio, Trehuaco, Yungay, San Nicolás, Bulnes, Ninhue, Ñiquén y San Carlos.

Una vez conocida la resolución de asignación de recursos la reacción de vecinos de diversas comunas beneficiadas no se hizo esperar.

“Como dirigente del comité de vivienda Nicanor Parra de San Fabián de Alico, estamos felices con la noticia después de 13 años. Ya tenemos el dinero de nuestras casas en papel, ahora vamos por la materialización de esta”, señaló Alejandra Bustos.

Desde el comité de vivienda General Lagos de Coihueco María Teresa Espinoza, dijo que “después de 15 años al fin veremos hecho realidad nuestro sueño de la casa propia”.

Desde Ránquil el dirigente del comité primavera, Víctor Vera, expresó su alegría por las 30 familias beneficiadas de la comuna “no hay palabras para agradecer a las autoridades de vivienda por sacar de forma tan rápida esta postulación. Este es un sueño muy anhelado por todos nosotros y estamos realmente felices”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario