Los dos concejales de San Carlos que no podrán repostularse el próximo año


En junio próximo deberán abandonar el municipio, la concejala Lucrecia Flores y el edil Héctor Guzmán, ya que la ley que limita la reelección les impedirá volver a competir en 2021.
La concejala Lucrecia Flores ha dicho que  acepta   la normativa, aun cuando no descarta otros dos caminos posibles, ser consejera regional  o derechamente postularse a alcaldesa, ya que la ley no le impide  postularse en otro cargo. 

Por su lado el edil Guzmán  tampoco se podría repostular en el cargo de concejal y por estos días  busca "visibilizarse"  ante alguna propuesta.


En la misma situación estarán otros 33 concejales de la Región de Ñuble. En total, serán 34 los que no podrán repostularse, ya que la nueva normativa aprobada por el Congreso -que aún espera la promulgación por parte del Presidente Piñera, quien ha recibido presiones desde la UDI y RN para vetarla-, estipula que quienes hayan completado ya tres períodos consecutivos, no podrán volver a competir. Es decir, quienes se encuentren en sus cargos desde 2008 o antes, deberán dar un paso al costado.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال