La soledad de los cuarteles de Bomberos


Aun cuando  una o dos personas realizan turnos,  solo el silencio es  lo que hoy reina en los cuarteles de bomberos, interrumpido por alguna emergencia, tras lo cual los voluntarios regresan a sus hogares.
Una medida que separa a los voluntarios de su segunda casa, del lugar donde estaban acostumbrados a reunirse.

"Nuestro Cuerpo de Bomberos, por medio de un acuerdo del Honorable Directorio decidió que desde marzo y hasta que la autoridad sanitaria nacional levante la instrucción de alejamiento social, prohibió el ingreso libre a los cuarteles y el funcionamiento de las guardias nocturnas. Decisión muy acertada, lo que nos ha permitido, mantener el funcionamiento operativo de todas nuestras compañías, sin tener bomberos enfermos por covid 19, nos dice el Superintendente Alejandro Escamilla.

En la reciente ceremonia virtual de aniversario, se dijo: "Extrañamos la vida de cuartel, extrañamos las academias de los días viernes, el sentarse a conversar o el infaltable comentario del último llamado, pero debemos ser responsables, debemos seguir cuidándonos".

Sobre las finanzas de la institución, siempre escasas, el superintendente dijo en la ocasión: "Como institución seguimos buscando diferentes fuentes de financiamiento que nos permitan darles a nuestros bomberos un nivel óptimo de seguridad, mantener nuestros cuarteles operativos el mayor tiempo posible, todo con el fin de darles a ustedes una respuesta rápida, profesional y oportuna a sus requerimientos".

Este 96° aniversario  los voluntarios recibieron  en sus teléfonos o computador el saludo del Superintendente: "Queremos entregarle a todo nuestro personal, un gran saludo, indicarles que nos sentimos orgullosos por la respuesta que seguimos dando en estos difíciles tiempos de pandemia, los motivamos a seguir ayudando a nuestra comunidad,  por ellos y para ellos fuimos creados como institución, nos seguimos cuidando, nos seguimos protegiendo para que sigamos sin  un solo bombero contagiado con coronavirus".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال