Iglesia deber hacer cumplir normativa sanitaria durante funerales


La iglesia de la Parroquia Central, como también todos los demás recintos religiosos en San Carlos,  deben adoptar medidas para evitar que más de 20 personas  accedan al interior del templo en el caso de ceremonias fúnebres.
Lo anterior porque recientemente se han realizado ceremonias donde,   además de la familia han ingresado un número  mayor de personas lo que contraviene las disposiciones que la autoridad sanitaria ha  establecido durante crisis sanitaria que nos afecta debido al coronavirus.

También la iglesia, que es quien ofrece este recinto y ceremonia,  deberá adoptar medidas para  que las personas  estén debidamente separadas  entre sí durante  su permanencia en el interior del templo. También  este distanciamiento social se debe  imponer dentro del  velatorio, toda vez que siendo un recinto más pequeño es necesario  exigir estas medidas para  cumplir la disposiciones.

Si bien la iglesia se  adaptado, de una  misa tradicional a solo un responso , esta ceremonia  con  asistencia de personas, también debe tener  una duración  lo más breve posible, toda vez que en todo el proceso del funeral (tanto el velorio, ceremonia o entierro), debe tener una duración máxima de 90 minutos.


La asistencia a la celebración queda restringida exclusivamente al núcleo directo del fallecido con un máximo de 20 personas. Se restringe la asistencia de personas que la Seremi de Salud determinó como contactos estrechos para COVID-19 quienes deben permanecer en cuarentena.

El velorio o ceremonias deben ser realizados en un lugar determinado especialmente para ello.
Queda prohibida la celebración de velorios en domicilios.

El entierro debe ser realizado en un lugar definido como cementerio según el Código Sanitario, Reglamento General de Cementerios.

Se recomienda no utilizar decoración durante las ceremonias, para así evitar la cadena de contagio por contacto. Por ejemplo, velas, flores, fotos, etc.

Los asistentes deben cumplir con las medidas de distanciamiento social establecidas, es decir, mínimo 1 metro entre cada persona.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال