Grupo de jóvenes distribuyen almuerzos cada fin de semana


Desde hace un mes que un grupo de jóvenes está llevando almuerzos, los fines de semana, a familias cuyos jefes de hogar están desempleados o  son de escasos recursos y se han visto más afectados  durante este tiempo de pandemia.
Lorena Polanco  dijo que inicialmente fue una iniciativa de un grupo de amigos que ha ido creciendo, tanto en la entrega como en voluntarios.

Estamos trabajando para un sector denominado "Nueva Vida"  de la población "11 de Septiembre" para lo cual realizamos una coordinación previa con la presidenta de la Junta de Vecinos, quien nos entrega una nómina de las familias a las cuales les podemos llevar almuerzos.

Sobre la manera en que entregan  estos almuerzos Lorena  dijo: "Nosotros hemos optado por una forma bastante respetuosa, guardando la privacidad e intimidad de las familias. Nosotros no  vamos a un punto  para que la gente salga a buscarnos, si no que  discretamente  les entregamos su almuerzo en su domicilio".


También  hizo hincapié que en la elaboración  y posterior distribución en potes cerrados, hay un cuidados   especial para evitar cualquier riesgo sanitario.

Nos cuenta que la experiencia  tiene como recompensa la gratitud de los vecinos que  cada fin de semana les esperan  y agrega "nosotros elegimos trabajar por las familias del sector Nueva Vida porque es donde más personas con discapacidad física e intelectual, adultos mayores postrados, es un sector muy vulnerable  y los están pasando muy mal".

El grupo  de  voluntarios forma parte del  Centro Cultural Kelü Liwen y en su face publican todos los aporte recibidos y las compras, como una forma de transparentar además, esta acción voluntaria y solidaria.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال