Atención de pacientes postrados durante contingencia estaría garantizada


Desde marzo, cuando fue activada la pandemia en el país, a la fecha, se han realizado 1.009 atenciones a 205 pacientes con dependencia severa tanto del CESFAM "Baldecchi" como en el CECOSF "Valle Hondo"

El Programa de Atención al Paciente Postrado con Dependencia Severa ha dado continuidad a las labores de asistencia médica integral a estos usuarios, ajustándolas al momento que enfrenta la sociedad y nunca han sido paralizadas, aseguró Andrea Figueroa, jefe del programa.

Este programa cuenta con dos médicos, técnicos en enfermería, una fonoaudióloga, kinesióloga y una nutricionista que entregan los cuidados a quienes permanecen inmóviles en sus camas por algún motivo.


"La atención humanizada es posible" 
Sobre la atención y la relación que se da con estos pacientes, la enfermera, Estrella Fuentes, nos cuenta: “Pasamos a ser un miembro más de la familia. A veces les hemos ayudado a tener un buen morir a los pacientes y eso es reconfortante. Es bueno aportar no solo en la parte física sino en la espiritual. Como enfermera he tratado de demostrar a mis pacientes que podemos hacer un cuidado más humanizado”, contó Estrella Fuentes, quien agregó que los reconocimientos recibidos son sinónimo del trabajo de calidad que están desempeñando.

Quienes se encargan de los pacientes, pueden solicitar atención al número telefónico (42)2533434 para hacer sus requerimientos en horario de 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas de lunes a jueves y los viernes de 8 a 13 horas y de las 14 a 16 horas.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال