Gral. Vial se refiere a la presencia de contingente militar en San Carlos


En la acostumbrada rueda de prensa de las autoridades regionales, le consultamos al general Vial: De quién es la responsabilidad ante la falta de barreras sanitarias en San Carlos y la escasa  presencia del Ejército?.
Lo primero, debido a que este lunes y martes  fueron levantadas -se dijo-por mal tiempo.
Lo otro, es evidente la ausencia casi total del Ejercito en esta comuna tanto en horario de toque de queda como en lugares públicos, qué nos puede decir: 

"Podrían ustedes haber visto, esta semana en San Carlos que el control disminuyó. Eso es fundamentalmente debido a la condiciones meteorológicas. Les recuerdo que trabajamos  en los controles con personal de Salud, no solo del Ejército y Carabineros.


Cuando las calzadas están mojadas, están húmedas, cuando la  reducción de visibilidad es mayor tenemos que considerarlo y nosotros levantamos esos puestos hasta que tengamos mejores condiciones, justamente para proteger a las personas  que están trabajando en eso".

Más adelante minimizó a nuestros dichos y planteó: "Pero no es tan así, ya que déjeme decirle que en San Carlos estamos en una serie de actividades, estamos en el pago de pensiones, estamos controlando la feria (libre) de Tomás Yávar, estamos en el centro. Tenemos una serie de actividades de orden público y acciones que realizamos en la comuna de San Carlos .

El general  Vial, que este martes dejó su cargo  en la zona, aseguró que había tomado nota y que hoy (miércoles)  habría mas presencia militar en San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال