Tribunal electoral desestima recurso de Hugo Gebrie


El Tribunal Electoral Regional del Biobío en el proceso de destitución del exalcalde Gebrie desestimó un recurso que este, a través de su abogado, presentó intentando impugnar la notificación de destitución.
El Tribunal en su resolución  reafirman que la sentencia definitiva  se "encuentra debidamente  notificada a la parte demandada (Hugo Gebrie)  con  fecha 29 de mayo último.

De esta forma el proceso de destitución queda ahora  en manos del Tricel que deberá revisar el Fallo  y acoger, si corresponde, alguna nueva incidencia o definitivamente confirmar lo obrado por el Tribunal Electoral Regional  del Biobío. 

Como se informó El Tribunal Electoral Regional (TER) del Bío Bío decretó la remoción del alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura, acusado por faltas a la probidad y notable abandono de deberes por un grupo de concejales.


La denuncia fue interpuesta por los ediles Lucrecia Flores (PS), Mario Sabag (DC) y Jorge Silva (UDI), quienes apuntaron 14 faltas graves contra el jefe comunal RN.

El fallo establece que “los cargos acreditados son demostrativos que el alcalde Hugo Naim Gebrie Asfura ha ejecutado actos contrarios a la probidad administrativa”

El escrito de 678 páginas añade que Gebrie “ha utilizado información privilegiada para beneficio propio y de terceros, ha empleado bienes y utilizado recursos municipales en provecho propio y de terceros, ha omitido y eludido la licitación pública en forma reiterada, favorece abiertamente a personas que se encuentran estrecha y personalmente vinculadas con su pareja y las parientes de ésta, donde ha tenido un interés personal, afectando con su actuar de manera reiterada el patrimonio municipal”.

Además el alcalde quedó inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público por cinco años.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال